1 de junio de 2018

Pravda - Batyar

Comenzamos el mes inaugurando el apartado ucranio. La primera en inaugurar esta sección ha sido este ejemplar de la cervecera ПРАВДА, con sede en Leópolis, ciudad muy cercana a la frontera polaca.

La cerveza se titula Batyar y es de estilo American IPA (West Coast). Batyar, según reza la etiqueta, eran unos jovenzuelos gamberretes del pasado siglo en dicha ciudad. Resumiendo: los canis de Leópolis.

Elaborada con maltas Pale, Caramel y avena. Los lúpulos empleados son el Chinook, Cascade y Columbus.

Al servirla presenta un color ambarino subido coronada con una gran capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. Bastante turbia. Al olfato es herbácea y también se puede percibir un intenso aroma maltoso.

En boca para mi gusto es demasiado maltosa y dulzona, resultando empalagosa y porrona. Los lúpulos no aportan excesiva alegría al conjunto. Un tanto herbácea y resinosa con un final bastante amargo (77 IBUs). Personalmente me ha parecido una India Pale Ale bastante cutre -es una valoración personal- teniendo en cuenta que mis amigos homebrewers hacen IPAs bastante mejores que ésta. Me resulta chocante que algún distribuidor haya decidido importar esto habiendo lo que hay aquí. Supongo (o al menos espero) que el resto del catálogo sea mejor y ese haya sido el motivo. Al menos tenemos una chapa nueva en la colección. 7,0%. Comprada refrigerada en L'Espumossa por 3,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario