30 de mayo de 2018

Garage Beer - Triangles

Durante nuestra última visita al restaurante Enkel de Barcelona nos pusimos finitos de birra. Comimos de lujo -como cada vez que vamos allí- e hicimos un monográfico con las novedades de Garage Beer. Primero cayó la Woozy -la colaboración con los suecos de Stigbergets- y luego la que nos atañe hoy, la Triangles.

Se trata de una New England Session IPA elaborada con maltas Golden Promise, avena malteada, copos de avena y dextrina de trigo. Levadura Lallemand New England y los lúpulos Mosaic y Bru-1 tanto para aroma como para los dos dryhoppings posteriores.

El aspecto es el de un zumito de piña. Carbonatación media (en la foto parece menos, ya estaba muy rebajada) y muy turbia. Al acercar la tocha nos saluda con un agradable aroma a cítricos. La cosa pinta muy bien, así que con la sonrisilla tonta en la cara procedemos sin más dilación a darle el primer tiento. En boca es una cerveza muy ligera y refrescante que invita a beber en cantidad -el brutal maridaje ayudó a ello- sin que se haga nada pesada (al tanto, lata de 44cl y ya me había metido previamente la Woozy) entró sin problema alguno. Finísima. Sabores delicados de limas, limones, naranjas, melocotones -y demás fruta de hueso- y un final suave de pomelo. Predominan los cítricos, que la hacen muy refrescante, pero la fruta de hueso le acaba de dar un rollo total. Entra sola. 5,2%. Mi mujer la probó de tirador en OMA Bistró y ahora nuevamente de lata y ambos coincidimos: ¡está brutal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario