16 de diciembre de 2018

Agullons - Pura Pale

Hace unas semanas vino mi colega Yosemait a casa y nos pegamos una sesionaza monotemática de Agullons. Alguna de las birras que cayeron durante la velada birruna se las compramos directamente a Carlos en su casa y otras las pudimos adquirir refrigeradas en el A-Go-Go de Terrassa, como es el caso de la botella que reseñamos hoy.

Normalmente no suelo encontrar referencias de Agullons en botella -son difíciles de encontrar- así que a la que tuvimos oportunidad nos llevamos todas las referencias que nos faltaban por catar.

Comenzamos con la Pura Pale, que ya en su día probamos en la Masía Agullons, en Sant Joan de Mediona durante el Zwanze Day de 2017. Se trata de una
Pale Ale elborada únicamente con malta Pale y con los lúpulos Fuggles y Cascade. De tirador la encontramos fresquísima con todo el lúpulo en su esplendor con registros´cítricos y herbáceos muy marcados. En esta ocasión la hemos encontrado mucho más suave.

De color dorado y con carbonatación moderada. En boca la encontramos maltosa, bastante sabrosa y con un sabor marcado a malta muy agradable. Los lúpulos nos dejan un toque suave herbáceo que aporta frescor, pero sin llegar a ser la explosión en boca que nos produjo la de tirador. Final muy seco. 5,0%. Nos costó 4,15€ la botella de 50cl.

2 comentarios: