14 de enero de 2019

Agullons - Aurora

En una de nuestras incursiones al A-Go-Go de Terrassa nos encontramos con la sorpresa de que tenían material de Ales Agullons, así que nos hicimos con la Pura Pale que reseñé el mes pasado y con la Aurora, que reseñamos hoy.

Por 4,15€ tienes medio litraco de una de las cerveceras catalanas más insignes, de las que han estado ahí desde el principio, antes de que toda esta locura craft eclosionase.

La servimos en su correspondiente copa -es la que comprabas en el Zwanze Day 2018- y presenta un color dorado, bastante clara y sin turbidez alguna. La carbonatación es correcta, sin idas de madre.

Al olfato nos llega un intenso aroma a lúpulos. En boca los lúpulos son los protagonistas. Tanto en Ratebeer como en Untappd la clasifican como English Pale Ale, pero su elevada lupulización me ha recordado más a una American Pale Ale. En la etiqueta no indica nada y en la web de Agullons directamente no aparece esta cerveza. El sabor es muy herbáceo y con notas resinosas, el lúpulo muy fresco y vivo, sabe a verde. El final es bastante amargo y muy seco. 5,0%. Bastante rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario