13 de enero de 2019

Senglaris - Bosc

Esta es la última de las cervezas de este verano que me quedaban aún por reseñar. Espero poder darle caña al blog este mes de enero y finiquitar todo lo que me queda pendiente para estar al día. Suena un poco utópico pero al menos vamos a intentarlo.

Traemos a la cervecera Senglaris otra vez por estos andurriales digitales. La verdad es que las últimas veces que he revisadosu gama clásica (Pale Ale y Blat) me lamentaba de que los de Les Planes no hubiese sabido evolucionar. Pero ¡ah,amigo! Con su nueva línea me han dejado muy flipado. Ya dí cuenta de ello con las reseñas de su Floresta y su Marinada, que me han parecido muy top. La Bosc que reseño hoy no se queda atrás. La pude disfrutar en La Floresteca y me dejó muy, pero que muy extasiadete.

Siento no poder daros más información acerca de la cerveza pero aquella noche me quedé sin batería en la cámara y al hacer las fotos con el móvil la etiqueta trasera me quedó borrosa. Creo que era una Imperial Stout envejecida. En la web de Senglaris no aparece esta cerveza ni ninguna otra de su nueva gama. La servimos en una copa de cuya marca no quiero acordarme -¡no pronunciéis Voldemort!- y presenta un color muy oscuro, opaco y una abundante corona de espuma de color beis. Al olfato nos llega el aroma de la madera y del café, muy intenso. En boca es sedosa, muy sabrosa, de sabor contundente. En boca muchísima madera, mucho café, cacao y finalmente algo de regaliz. Me ha parecido impresionante. 9,5%. Pelotazus maximus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario