26 de abril de 2019

Rauxa - Granollers


Hará unas semanas me enteré de que tristemente había cerrado sus puertas la cervecería La Llúpola de Granollers, cosa que me entristeció, pues la capital del Vallès Oriental es una ciudad muy frecuentada por el que suscribe y, seamos francos, cuanto en mejor forma birruna esté Granollers, mucho mejor para mí y para el público birruno vallesà.

En mi última visita Jordi ya me comentó que la cosa andaba bastante floja. Finalmente se confirmaron mis temores y han acabado finiquitando su proyecto cervecero. Afortunadamente, el local ha sido traspasado y aún conservan sus seis grifos de cerveza artesanal, una de sus neveras cargaditas y como atractivo toda una serie de actividades de lo más diverso para amenizar esta birras. ¡Bienvenido Rauxa!

Rauxa es el nuevo proyecto cervecero de Granollers. Al frente están Xavi y Nelly. Ella es de origen venezolano y tiene una amplia experiencia en el sector hostelero, con Rauxa nos quiere transmitir toda su pasión por la cocina internacional, de manera que vamos a tener una oferta gastronómica mucho más amplia además de nuestras bienamadas cervezas artesanales. Él en cambio es músico barcelonés y empresario musical. Xavi se va a encargar de toda la programación de música en directo en el Rauxa y de la selección musical del local. Por un lado tenemos una oferta gastronómica y cervecera potente y por el otro una oferta lúdica bastante atractiva ¡y la cerveza artesanal de por medio! así de primeras suena todo muy bien.

En Rauxa siguen apostando fuerte por la cerveza artesana. Su selección de tirador se sigue centrando en la cerveza local y de proximidad. Durante nuestra visita tenían pinchados un barril de Art, dos de Guineu, uno de Lo Vilot, una colaboración de Dougall's y Malandar y finalmente uno de la belga Van Honsebrouck (Filou Tripel).

En su nevera había una nutrida selección de estilos muy variados y de procedencias muy diversas: La Quince, Synera, Oriental Brewing, Hobac, Dougall's, Caleya, 'T IJ, Malandar, Flying Dog, Zulogaarden, Boga, Bidassoa, Zeta, Moska, Redneck, Balate, Reptilian, Northern Monk, Thornbridge, Orval, Ayinger, Boon, Schneider Weisse y Siren entre muchas otras. Por supuesto tienen cervezas sin alcohol, de baja graduación y también sin gluten para el público celíaco.

El local es bastante agradable y luminoso. En la zona de la entrada dispone de un cómodo sofá y unos cuantos sillones para tomarse unas birras relajadamente. La zona de la barra, con sus respectivos taburetes, es donde podemos escudriñar mejor su pizarra y dejarnos aconsejar por Nelly a la hora de pedirnos una cerveza. A lo largo de local disponen de numerosas mesas para poder disfrutar de la música en vivo mientras disfrutamos de una cerveza o de los numerosos cocktails que nos pueden preparar allí, y al fondo de todo está el escenario, donde actúan los artistas que tocan música en directo. Fuera tienen una pequeña terracita al aire libre muy agradable donde se puede tomar el fresco mientras se disfruta de una birra. Perfecta para el sector fumeta.

Para acompañar nuestras deliciosas cervezas vale la pena echarle un ojo a la carta para ver qué nos tiene preparado Nelly. Cuentan con gran variedad de arepas: de escalivada y queso de cabra (o tofu para el público veggie), de jamón y queso semicurado, de botifarra y aguacate, y de tomate y salsa pesto con tofu. También tienen una buena selección de bocatas especiales: el de salmón ahumado con crema de queso y huevo; el de lomo con jamón york, queso americano, frutos tropicales, aguacate y cilantro; la coca de verduras asadas con queso de cabra y por último el de pollo con mozzarella y salsa pesto. Para picar cuentan con diferentes platillos de cocina internacional: empanadas argentinas, butidogs (hotdog de botifarra) alitas de pollo, fingers de pollo, rollitos de primavera y finalmente sus patatas Rauxa, con su puntito de picante incluído.

Durante nuestra breve visita solo nos dio para darle caña a las birras, pero la verdad es que se estaba muy a gusto en el local y me quedé con ganas de probar algo de su carta y también ver algún concierto en vivo (viernes y sábados). En breve comenzarán a realizar muchas más actividades -además de las musicales- como catas y maridajes, así que estad muy atentos a su instagram. Otro dato a destacar es que es la única cervecería craft de Granollers que abre los domingos, así que cuando estemos por allí de nuevo nuestra birrita dominical caerá fijo. De momento forman ya parte de nuestro Mapa Birruno, cada vez más apretadito de pins. ¡Así da gusto! Xavi y Nelly, os deseamos mucha suerte con vuestro proyecto musical y cervecero. ¡Nos vemos muy pronto de nuevo!

Balance de daños:

-Dougall's & Malandar - Wish You Were Beer. Para empezar lo tuve muy claro desde que entré. Dougall's es una apuesta segura, así que me pedí esta colaboración entre el equipo de Liérganes y los gaditanos Malandar. Muy ligera, tropical, fruta de hueso, muy rica y muy agradable.

-Thornbridge - Big Easy. Cerveza Low Alcohol de los británicos Thornbridge. Me ha parecido muy flojita, mañana publico la reseña completa. 0,5%. Al menos es una opción para cuando hay que coger el coche.

-Redneck - Alabama Slammer. Berliner Weiße con albaricoques. Ligera, ácida y muy afrutada. Muy rica y refrescante. Perfecta para el verano.4,0%. Durante estos días publicaré una reseña más detallada.

-Oriental - Abril. Primera cerveza de la cervecera granollerina que probamos. Bastante rica. Se trata de una Session WIPA muy afrutada y con registos florales muy intensos. La primavera en tu boca. 3,8%. Durante estos días publicaré una reseña más detallada.

Rauxa                        Miquel Ricomà 137, Granollers (Barcelona)                  rauxa.info@gmail.com                     93  126   21   93

29 de abril de 2020
Este negocio ha cerrado sus puertas de manera permanente tras la crisis sanitaria que está sufriendo el planeta.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, te esperamos pronto! Con nuevas birras artesanas listas para ser disfrutadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! ¡La próxima vez con musiquita en directo!

      Eliminar