8 de mayo de 2019

Castelló Beer Factory - Jano Hop

Lo prometido es deuda, así que hoy os publico una reseña de la magnífica Jano Hop de la Castelló Beer Factory que pude disfrutar (en formato botella) en el taproom de la misma cervecera: el Lupulove de Castelló de la Plana.

Se trata de una New England Session IPA que ha sido elaborada con las maltas Extra Pale Ale, dextrina y trigo y con los lúpulos Citra y Mosaic. La cerveza puede presumir de haber ganado la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2019 en la categoría de New England IPA.

De color dorado y con carbonatación abundante de color blanco. En boca resulta muy tropical, donde destaca el sabor intenso del mango. También podemos apreciar mucha fruta de hueso y algo de cítricos (donde encontramos el pomelo). Final no excesivamente amargo (32 IBUs). Me ha parecido una cerveza de un sabor riquísimo, pero he echado de menos esa sedosidad que podría aportar la avena (ausente en la receta) y también algo más de turbidez para que me resulte un auténtico biofrutas, en ese sentido me la esperaba mucho más zumazo. 4,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario