9 de mayo de 2019

Spike & Mikrofon - Mangorange

El buen tiempo se está haciendo de rogar, pero tarde o temprano va a empezar a apretar el caloret y nos van a apetecer los estilos cerveceros más ligeros.

Uno de mis estilos favoritos para cuando apreta el Lorenzo es el Berliner Weiße, y creo que la cerveza de hoy hará las delicias de las más adeptas al estilo, ya que viene balanceada con mango y naranja. De ahí su nombre: Mangorange.

Creo que es la primera Berliner Weiße que tomo en formato yonkilata. Dicha cerveza es fruto de la colaboración entre los suecos Spike  y Mikrofon (ambos de Gotemburgo). Ésta última además es la cervecera que ha creado Nikola Sarcevic, que es el vocalista y bajista de la banda de Punk Rock Millencollin. Un chico hiperactivo, por lo que veo. Aquí la Agencia Tributaria ya lo hubiera sajao por pluriempleado, añado.

La sirvo en vaso de Weizen, color anaranjado -parece una Fanta- y muy carbonatada, de espuma efervescente y poco duradera. Al aroma muchísimo mango. En boca es una cerveza ácida como cabía esperar. El sabor que predomina es el de la naranja. También bastante presente el mango, cosa que me alegra. Muy ligera de trago, muy rica en general y perfecta para el verano. 4,0%. Degustada en Tragaldabas de Sant Cugat del Vallès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario