10 de mayo de 2019

Mikkeller - Energibajer

Los que más o menos vamos siguiendo a Mikkel Borg -el que parte el bacalao en la cervecera danesa Mikkeller- sabemos que es un chico que está en forma. Le van las maratones y todas estas movidas para runners, y de hecho, en casi todas las sedes de los Mikkeller Bars que hay alrededor de todo el mundo suelen existir los grupos Mikkeller Running Clubs que organizan reuniones para ir a correr y luego hidratarse a base de birras tras una buena sudada.

No ha sido una sorpresa que Mikkeller nos haya sacado la Energibajer, que es una cerveza de 0,0% de volumen de alcohol y está pensada específicamente para recobrar fuerzas tras una buena sesión de trote cochinero. en la etiqueta trasera indica todo lo que un  buen deportista necesita saber: calorías, vitaminas, carbohidratos, etc... no os voy a aburrir con toda esta información, así que vamos a pasar directamente a la degustación.

Se trata de una Wheat Ale de color dorado, no especialmente carbonatada y de espuma blanca y escasa. Nada turbia. Aroma de maracuyá muy agradable. En boca es  muy ligera, cosa que ya me esperaba. El sabor recuerda a fruta tropical -el maracuyá antes comentado- y también cítricos que la hacen muy refrescante. El sabor me ha gustado mucho y además es bastante aromática, cosa que dista de las típicas cervezas aburridas sin alcohol. En cambio sí me falta esa chispa, ese algo, ese punto de gracia que podría aportarle el alcohol, que finalmente si se acaba echando de menos. ¿Es una gran cerveza? No ¿Es buena respecto al resto de cervezas sin alcohol? Sin duda. Y lo mejor de todo es que es una gran opción para los deportistas birrunos, que en ocasiones se tienen que resignar a meterse un Aquarius o una mierda de éstas, así que qué queréis que os diga, quizás no sea mi Mikkeller favorita pero sí a tener en cuenta para esas sesionazas after sport. Comprada en Wine Palace por 2,39€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario