19 de mayo de 2019

Dupont - Saison Cuvée Dry Hopping Styrian Wolf

Cada vez que pruebo una Dupont nueva me engancha aún más. Soy muy fan de su Saison, más aún de su Avec Les Bons Voeux y con esta Saison Cuvée Dry Hopping me han convertido ya en un yonki de la brasserie belga.

El caso de esta cerveza tiene cierta historia. A partir de 2010 a los de Tourpes les dio por realizar una edición limitada de su Saison clásica, pero añadiéndole un dry hopping de un lúpulo determinado. Para darle un halo de misterio al asunto decidieron cada año cambiar el lúpulo para el dry hopping, de manera que cada año la edición fuese diferente y única. La versión que aquí os presento es la de 2018 y está elaborada con el lúpulo estonio Styrian Wolf.

La descorchamos -me encanta descorchar botellas de cerveza, què vols quitidigui- y servimos en copa TeKu con la alegría y estilo que me caracterizan. La cerveza presenta un color pajizo y claro, con bastante turbidez y mucho carbónico, que forma una persistente corona de espuma blanca. El aroma es bastante floral, quizás algo también de fruta tropical que le pueda conferir el lúpulo. En boca muy seca y muy refrescante. Cuenta con el saborazo de la Saison original, pero con toda la fuerza y Rock 'N' Roll que le aporta el Styrian Wolf, que aporta sabores herbáceos con ese punto de pino. Si ya me gustaba la original con ésta lo han acabado de petar. ¡Muy fan de esta brasserie! Comprada en Wine Palace por 2,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario