15 de septiembre de 2019

Ārpus - DDH Citra IPA

Aquí continuamos -y lo que te rondaré morena- con el material letón que me trinqué en el BeerStore de Barcelona una lluviosa mañana de julio. Y sí, me saqué el badge del Untrapper.

Hoy con nosotros tenemos esta DDH Citra IPA -como veis no se han dejado mucho los cuernos en pensar los nombres- elaborada con levadura London Fog, cebada, trigo, avena y únicamente el lúpulo Citra BBC. Como no sabía qué eran los lúpulos BBC lo he buscado en internet. Los lúpulos BBC Pure Hop Pellet -BBC viene de Boston Beer Company- son unos lúpulos específicamente diseñados para el uso intensivo durante el dry hopping. Son lúpulos que confieren a la cerveza mayor intensidad tanto en aroma como en sabor.

Dicho esto vamos a la cerveza en cuestión, una New England IPA cargadica de Citra BBC hasta arriba. La servimos en vaso de IPA, presenta un color entre dorado y anaranjado con cierta turbidez. En boca muy rica, con sabores de perfil cítrico como protagonista: pomelo, mandarina y piel de cítricos. También pulula por ahí algo de fruta de hueso muy rico. Entra muy suave, final amarguete bastante soportable 7,0% de volumen de alcohol muy bien integrado. Si sois yonkis del Citra vale la pena. Comprada refrigerada por 4,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario