14 de septiembre de 2019

Stu Mostów & Zagovor - Art 21

A mi regreso de las vacaciones me estaban esperando en la neverita gran parte de las birras que me compré durante mi visita al BeerStore de Barcelona (de viaje solo nos llevamos las latas refrigeradas en nuestro bolso nevera, las botellas las dejamos en casa).

Amadas mías, el verano ha sido intenso birrunamente hablando pero os he pillado con unas ganas como si llevara varios años sin pimplar. Una de las primeras en caer fue esta colaboración entre la cervecera polaca Stu Mostów y la rusa Zagovor, que recientemente pasó por el blog precisamente en otra colaboración con los lituanos Ārpus.

La cerveza se llama Art 21, se trata de una Sour Ale elaborada con piña y fruta de la pasión. De color dorado, burbuja muy fina y carbonatación no excesiva que genera una efímera corona de espuma de color blanco.

En boca es una cerveza claramente ácida, donde el maracuyá acapara prácticamente todo el protagonismo, con un sabor absolutamente delicioso. Al principio no encontraba la piña por ningún lado, pero ¡ay amigo!, cuando he dado con él lo he flipado. Un sabor dulce a piña absolutamente delicioso, con ese punto de la piña colada que le confiere a la cerveza un rollo brutal. La he disfrutado como un enano. Muy buena toma de contacto con Stu Mostów, los seguiremos muy de cerca. Se tenía que notar esa incorporación de Beinat en sus filas. 6,5%. Me costó 3,55€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario