3 de septiembre de 2019

CR/AK, Civil Society & Collective Arts - Do They Like New Zealand Hops?

Y uno de esos birrotes épicos que han caído este verano ha sido sin duda la Do They Like New England Hops? que ha elaborado la cervecera italiana CR/AK. Al llegar a casa y empezar a escribir la reseña ha sido cuando me he dado cuenta de que era una colaboración a tres bandas, junto con la cervecera de Florida Civil Society y los canadienses Collective Arts.

A los estadounidenses les tenía muchas ganas, ya que no se encuentra nada de ellos ni aquí ni en todo el estado de Florida, sus cervezas solo se encuentran en Jupiter, donde tienen la fábrica. Todo esto lo sé porque el año pasado una compañera de trabajo estuvo en Miami y le encargué una lata de ellos y al ponerme en contacto con la cervecera para informarme de donde las podía encontrar fue cuando me lo dijeron. Sé que no es lo mismo, pero al menos podemos consolarnos con esta colaboración, que es magnífica.

Los de Campodarsego se han currado el diseño de la lata con las ilustraciones de los cerveceros y cerveceras que han participado en la elaboración al más puro rollo "¿Quién es quién?" y la pregunta en cuestión ha sido la que da nombre a la cerveza: "Do They Like New Zealand Hops?". Se trata de una New England IPA con double dry hopping elaborada únicamente con Nelson Sauvin.

La sirvo en vaso nonic y presenta un color anaranjado, mucha turbidez y una generosa corona de espuma blanca. En boca es una brutalidad. Todo fruta, donde destaca la piel de cítricos, la fruta tropical y un punto de uva suave. Cero amargor y pese al cuerpo no se hace nada cansina, entra divina. Lagrimita. La compré refrigerada en Sr. Lúpulo de Gijón. 7,0%. 5,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario