5 de octubre de 2019

Ārpus - DDH Citra BBC DIPA

Con la de hoy acabo el lotecito de 5 birras letonas que me agencié en el BeerStore de Barcelona. Se trata de la DDH Citra BBC DIPA de la cervecera Ārpus, con sede en Riga.

Las cinco cervezas que he probado de Ārpus son todas para yonkis del lúpulo, todo APAs, IPAs, DIPAs y sus versiones New England. Me han gustado mucho las cinco pero me quedo con la espinita de saber si esta gente domina otros estilos o si es que tienen un tic nervioso que les provoca echar cantidades ingentes de lúpulo en dry hopping.

La receta de hoy lleva avena, trigo, levadura London Fog y únicamente el lúpulo Citra BBC en double dry hopping.

La sirvo en vaso para IPAs y no presenta demasiada turbidez ni un cuerpo especialmente sedoso. El color es anaranjado y la carbonatación abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca. Al olfato mucho melocotón y fruta tropical. En boca entra muy bien pese a la graduación (8,5%), nada pesada, muy sabrosa e invitando siempre a seguir bebiendo. Destaca el sabor a melocotón, también los cítricos y la fruta tropical. También se puede percibir un fondo maltoso suave y agradable. El final no es nada amargo. Es una NEDIPA de las que molan. Comprada refrigerada por 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario