22 de mayo de 2020

Medina - 888

Desde que empecé a comprar cerveza artesanal enlatada casi todo lo que he probado estaba muy rico, muy buen hecho y muy bien conservado, salvo en un par -quizás tres- de ocasiones en las que la cerveza no estaba bien conservada. Pero de entrada todo salía bastante bien de fábrica. Por este dato mi cerebro asoció cerveza enlatada = birrote brutal. Hasta hoy.

Bueno, pues ya estáis viendo el aspecto de la 888 de la cervecera toledana Medina, de los que no había probado aún nada, y en un intento de apoyar a los cerveceros españoles durante esta crisis pues me ha salido mal la jugada. Qué le vamos a hacer.

Se trata de una Imperial Red IPA elaborada con los lúpulos Columbus, Citra y Cascade. La sirvo en vaso para IPAs y nada más impactar la cerveza contra el cristal veo que algo no va bien en la carbonatación, intento corregir escanciándola cual sidrero asturiano pero lo único que consigo es una fina capa de burbujaca gorda que no tarda en desaparecer. Pensaba que la cerveza enlatada no tenía este tipo de problemas como sí sucede en las botellas, que hay que refermentarlas en botella y añadir azúcar y que aún así en muchos casos te encuentras un ñordo igual. Pues nada, cerveza desbravada, qué le vamos a hacer. 

De color pardo y muy turbia, pero creo que no es porque pretendiesen hacer una cerveza hazy, sino porque viene hasta arriba de poso y de partículas en suspensión. La verdad es que por el aspecto no me apetece nada probarla. Resignado le doy el primer sorbo. Sin gas, muy dulzona, porrona y basta. Cansina y no invita a nada a seguir bebiendo salvo por amortizar la pasta que me he gastado. Es el tipo de cerveza que intento evitar a toda costa, pero aún así me voy comiendo alguna de vez en cuando. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, y pensaba que comprando cerveza artesanal enlatada no me volvería a suceder, pero ya veo que sí. Los lúpulos aportan sabores resinosos, predominan más el Columbus y el Cascade que el Citra, que no destaca nada, y por último un amargor bastante marcado (88 IBUs). 8,0%, la verdad es que se sube. Lo peor de todo es que en vez de chuparme 33cl en esta ocasión han sido 44cl. Me sabe mal por los de Santa Cruz de la Zarza, pero después de esta experiencia no creo que repita, sinceramente. Espero que esta reseña sirva para que mejoren la receta e intenten corregir errores. Comprada online al Super Sol de Barcelona por 4,15€.

2 comentarios:

  1. Vaya. Pues una birra que llevan haciendo desde hace muchos años y que recordaba con un birrote épico. La probe hace más de 4 años pero en botella. Les tiene que haber salido mal este lote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaba leyendo en Untappd, además de gente de confianza. Les debe haber salido mal el lote. Un saludo José Antonio.

      Eliminar