1 de septiembre de 2020

Bereta - Diggin' The Well

Comenzamos el mes de septiembre con mandanga rumana, en esta ocasión con la cervecera Bereta, que ha llegado con fuerza este año y si todas sus cervezas están como ésta esperamos que hayan venido para quedarse.

La cerveza se llama Diggin' The Well, es de estilo New England IPA y al comprarla se está contribuyendo a una causa benéfica impulsada por Brewgooder que consiste en la construcción de varios pozos en Malawi para conseguir agua potable para la población local.

La receta lleva avena, copos de avena y dextrina. Lúpulos Sabro, Citra, Strata, Mosaic y Galaxy. La levadura empleada es la Wyeast1318.

La sirvo en vaso -shaker- estando de vacaciones este es el glassware del que dispongo y gracias- y presenta un color anaranjado, con bastante turbidez, el aspecto es de zumazo. La carbonatación no es especialmente abundante pero sí suficiente. Al olfato nos asalta el aroma a limón y cítricos. En boca es una cerveza muy sedosa, suavísima. Los sabores nos recuerdan a los cítricos, donde destaca la naranja, el melocotón y el mango. El final es un poquito amargo. Me ha parecido un birrote brutal y me he quedado con ganas de conocer más el catálogo de esta gente. 7,3%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 4,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario