13 de septiembre de 2020

DosKiwis - Sunny Nelson

Hoy traemos de vuelta la Sunny Nelson de la cervecera ampurdanesa DosKiwis. Y digo de vuelta porque el año pasado ya tuvimos la suerte de poder beberla fresquísima en su taproom en Rupià, y hemos decidido comprarla para hacer su correspondiente ficha y darla a conocer al mundo.

Se trata de una Hazy Pale Ale cargadita de los lúpulos Nelson Sauvin, Citra y Rakau. La receta también lleva
trigo y avena.

La servimos en vaso para IPAs y ya estáis viendo el aspecto: ultra hazy. Muy turbia, de color amarillento, un tanto pálida, la carbonatación no es especialmente abundante pero sí suficiente para crear una capa de espuma que nos salve la cerveza de la oxidación.

Al olfato podemos disfrutar del aroma a cítricos, donde destacan el limón y la cáscara de naranja. En boca es muy crushable, con un punto sedosito de la avena, pero no por ello resta bebestibilidad. Entra fina.Los sabores son muy cítricos, con notas de mandarina, pomelo, naranja,limón y el toque de uva característico del Nelson Sauvin. Al final nos deja un ligero amargor muy agradable. 4,5%. Maravillosa como siempre. Comprada a través de su página web por 4,27€ con un código promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario