12 de septiembre de 2020

Hop Hooligans & Blackout - Haze Deprivation

Y volvemos a traer de vuelta a los rumanos Hop Hooligans, esta vez en colaboración con los -también rumanos- Blackout. Yo las colaboraciones cada vez las intento evitar más, pero de vez en cuando me acabo comiendo alguna. Cosas de las compras online. No es que tenga nada en contra de Blackout, ni mucho menos, tan solo quería hacerme una idea del trabajo de Hop Hooligans en solitario.

Hoy cambiamos de costa para reseñaros una West Coast Double IPA, a la que han llamado Haze Deprivation. Os la podéis tomar escuchando el famoso tema de los Scorpions.

La receta lleva maltas Extra Pale, Cara-Pils y Crystal Medium. Los lúpulos que han utilizado son Amarillo, Citra y Columbus. La levadura empleada es la US-05.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado subido, sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y duradera. Al asomar la nariz nos alegra un agradable aroma herbáceo, quizás también con alguna nota de cítricos. En boca es una cerveza donde predominan los lúpulos, con sabores resinosos y herbáceos. Mucho pino pero sin estridencias. También tiene su componente dulce, maltoso y acaramelado y con un final bastante amargote. Ojito que se sube (9,0%). El alcohol está perfectamente integrado. Comprada en Super Sol de Gràcia por 5,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario