23 de octubre de 2020

De Halve Maan - Straffe Hendrik Brugs Quadrupel

Pues venga, que por clásicos que no quede. Hoy os traigo la Straffe Hendrik Brugs Quadrupel, que es uno de esos cervezones épicos dentro de su estilo.

Era una tarde nublada de otoño y me dije a mí mismo: "¿es momento de un pelotazus maximus?" of course! Y nada, pues aquí estamos, dándole a una Abt de 11,0% a las cinco de la tarde.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color pardo oscuro, caoba, con destellos rojizos. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de color beis muy tupida y persistente.

En nariz nos saluda un agradable aroma a higos secos para darnos la bienvenida. La malta tostada viene después. En boca es intensa y compleja, con el sabor tostado como protagonista. Notas de café, higos secos, ciruelas secas e incluso orejones. O eso o yo ya estaba delirando. Un ligero amargor suave nos llega al final, el alcohol está peligrosamente integrado, me la he bebido con demasiado entusiasmo. Quizás sea una cerveza para disfrutarla con mucha calma pero la verdad es que estaba tan rica que me ha durado poco, ha entrado divina. Una Abt sensacional y sin necesidad de dejarte un pastizal en una Westvleteren XII.

En nuestra escapada a Bélgica a principios de este año especulamos con la idea de escaparnos un día a Brujas. Al final declinamos la idea. Creo que fue una decisión acertada, ya que pudimos disfrutar más de Bruselas, pero si algún día visito Brujas, tengo clarísimo que la visita a la fábrica de De Halve Maan va a caer. Comprada en Va De Cervesa en Castellón de la Plana por 2,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario