24 de octubre de 2020

To Øl - 45 Days Organic Pilsner

Hacía más de un año que no traíamos nada de los daneses To Øl y su regreso al blog ha sido brutal con esta Pilsner orgánica, con materia prima proveniente de la agricultura biológica y con su correspondiente sello Bio.

La han llamado 45 Days Organic Pilsner, haciendo referencia a los 45 días que ha pasado realizando su proceso de lagering. Como novedad, os informo de que To Øl ha empezado a fabricar sus cervezas en su propia fábrica ubicada en la localidad de Svinninge, en Selandia, la misma isla donde también se ubica la ciudad de Copenhague.

La sirvo en vaso para Pilsners. Presenta un color dorado velado, con una turbidez notable a simple vista. La carbonatación es muy abundante, y genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente que acabará dejándonos un bonito encaje de Bruselas.

En nariz podemos disfrutar de un grandiosísimo aroma a cereal acompañado de unas intensas notas a miel. En boca es dulce, con el sabor del grano de cebada muy presente, muy rico. Muy crispy, pasa bien, cuerpo ligero, un punto de miel también en el sabor y finalmente un puntito amargo perfetcto, en su justa medida. Me ha parecido espectacular. Suelo comprar New England IPAs con asiduidad, pero cuando pillo una buena Lager la disfruto doblemente. 4,7%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,55€. Yonkilata de 44cl. La relación calidad precio la encuentro brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario