25 de octubre de 2020

Mikkeller - Czech Pilsner

Hoy también traemos otra Lager molona, y siguiendo en Dinamarca. Esta vez de Mikkeller y la cerveza en cuestión tiene su rollo.

Resulta que la Czech Pilsner que reseñamos hoy forma parte de un pack de 4 cervezas elaboradas con la misma receta de German Pils salvo por el ingrediente principal: el agua. En cada una de ellas se ha utilizado agua de Burton on Trent, agua danesa, agua checa y "pacific water". Esta última no sé si interpretarla como agua de la Costa Este de los Estados Unidos, agua de Nueva Zelanda o Australia o directamente si la han cogido del océano.

El caso es que le pedí el pack completo a mi tendero de confianza. Éste hizo lo propio con el distribuidor. Hubo un malentendido y en vez de llegarle 4 packs al tendero le llegaron 4 cajas con la misma cerveza: la Czech Pilsner. A la mierda mi cata.

Pues nada, dos piedras. Al menos a disfrutar de lo que hay. Presuponemos que la cerveza de hoy está elaborada con agua blanda. La abro y sirvo en vaso de Pilsners. Presenta un color dorado velado, con cierta turbidez, no demasiada, pero un poquito. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente. La retención es muy buena durante toda la degustación y deja encaje de bruselas en las paredes del vaso conforme lo vamos vaciando.

En nariz mucho pan, cereal a tope. en boca maltosa, con la malta de cebada como protagonista, un sabor intenso y limpio. Más adelante aparece un puntito dulzón de miel suave y delicado. Los lúpulos apostan un sabor floral muy agradable, también herbáceo, bastante comedidos para ser Mikkeller, aún así demasiado marcados para una German Pils tradicional. El amargor es bastante notable, en mi opinión demasiado pronunciado para el estilo. En general una Pilsner brutal, que tanto mi mujer y yo hemos gozado a tope, nos ha encantado a los dos. Quizás si tuviera que elegir entre la de To Ol que reseñé ayer y ésta me quedaría con la de To Ol, aún así es una gran Pilsner, quizás con el punto hoppy un pelín salido de tiesto pero en ningún caso llega a parecernos una Hoppy Pilsner o una India Pale Lager. Si consigo el pack completo repetiré sin duda. 5,0%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,46€. Yonkilata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario