15 de octubre de 2020

DosKiwis - Summer Teeth

Otra de las cerveceras que nunca pueden faltar en el blog es la ampurdanesa DosKiwis, con sede en Rupià. Si no habéis visitado su taproom ya estáis tardando, es una auténtica gozada, os aseguro que volveréis.

En esta ocasión nos presentan Summer Teeth. Se trata de una Sour IPA elaborada con maracuyá, mango, lactosa y avena. Yo no soy muy fan de las Sour IPAs pero al tratarse de DosKiwis -de los que intento catar todo lo que sacan- sabía que no me iban a a defraudar.

La sirvo en copa TeKu presenta un color naranja espectacular y una turbidez total, el aspecto es de zumo de mango. La carbonatación era notable pero mira, me dio la tontería de hacer un iceman pour y así ha quedado la foto.

Al olfato el maracuyá es espectacular, también se nota el puntito de acidez en aroma. En boca el maracuyá sigue como protagonista, con una acidez marcada (es una Sour) que no llega a chirriar en ningún momento, y siempre con la suavidad del dulzor del mango de fondo. Cuerpazo, muy sedosa, no es la típica Sour de cuerpo ligero para beber a litracos, pero sí tiene una sedosidad y un saborazo increíbles. Lúpulo cero -se podía haber quedado en Sour a secas- amargor cero, todo fruta. Brutal as always. Muy buen trabajo de esta gente. Comprada en La Bodega del Sol por 5,65€. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario