Traemos de nuevo a la cervecera catalana Màger, de nuevo con una Sour. Las tres que hemos probado nos han parecido excepcionales, todas de estilos diferentes: Gose, American Wild Ale y la Berliner Weiße que nos ocupa hoy.
La joyaza se llama Wild Beats, ha sido acidificada con lactobacillus plantarum y refermentada y madurada con un 30% de frambuesas.
La sirvo en copa Teku y presenta un color rojizo intensísimo, muy vivo y vistoso. Precioso. La carbonatación es vívida, generando una buena capa de espuma rosa poco duradera. La burbuja es muy fina y chispeante. Buena retención.
En nariz se pueden detectar las notas lácticas. No encuentro la fruta. En boca cambia la cosa considerablemente: todo fruta. El sabor de la frambuesa es realmente espectacular, como morderlas y sacar todo su jugo en el paladar. Está excepcionalmente balanceada y no resulta una cerveza especialmente ácida, aunque acidez sí, haberla hayla. Nada amarga (7 IBUs). Me ha parecido un trabajo muy fino. Riquísima. Mis más sinceras felicitaciones a los de La Llacuna. Clap, clap, clap. 4,5%. 7 IBUs. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 7,10€. Botella de 37,5cl. Brekeriet estáis acabados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario