Si pensabais que íbamos a reseñar hoy una Pumpkin Ale lo lleváis clarinete. Vamos a celebrar el comienzo del mes de noviembre abriendo una yonkilata de IPA ontariana.
Los canadienses Nickel Brook llevan desembarcando en nuestro país desde hace años de manera intermitente. Tuve curiosidad por su producto desde la primera vez que llegaron a este lado del Atlántico, pero finalmente, no sé por qué motivo nunca acabaron en mi nevera. Hará unos días que me topé con varias latas de los de Burlington en la General de Begudes de Valldoreix y me traje un par de latas para la primera toma de contacto.
La primera que me he abierto ha sido la Head Stock, que es la más conocida de su catálogo. Es una West Coast IPA de libro, elaborada con los lúpulo Simcoe, Mosaic y Amarillo. Las maltas empleadas son la 2 Row, Pale Ale, Cara-Foam y copos de trigo. Por último lleva levadura California Ale. Está muy bien la etiqueta porque viene la receta muy detallada.
La sirvo en vaso para IPAs, presentando un color dorado muy limpio, muy bonito, sin turbidez alguna. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de espuma de color blanco, muy tupida y persistente. En nariz destaca el Simcoe, aportando aromas que nos recuerdan al melocotón y la fruta de hueso. En boca predomina el Mosaic, aportando sabores cítricos (sobre todo pomelo). También podemos disfrutar de notas de papaya y fruta tropical, y finalmente un puntito herbáceo muy rico y refrescante. Entra bien, muy amargota. Marca 80 IBUs pero personalmente no me han parecido tantos, no se hacen demasiado estridentes, ni mucho menos. 7,0%. Entra sola. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,61€. Lata de pinta americana (47,3cl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario