Había leído muy buenas opiniones en redes sociales acerca de los madrileños Oso Brew, así que a la que me he topado con ellos en mi tienda birruna de confianza me he hecho con un par de ejemplares para la primera toma de contacto.
La primera en caer ha sido esta lata de 44cl de New England Double Milkshake IPA que se llama The Madrileño, de la que existen -por el momento- dos versiones. Ésta sería la Chapter 2: Simcoe & Mosaic. La receta lleva levadura Verdant, malta de cebada, trigo y avena, lactosa y los lúpulos Simcoe y Mosaic.
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto de zumazo de piña, muy turbia y de color claro. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca muy tupida y persistente.
Al olfato mucho cítrico y fruta tropical por igual. En boca destaca su sedosidad, aportando mucho cuerpo. Muy aterciopelada en boca, muy cremosa, aquí la avena y la lactosa juegan un papel fundamental. Los sabores nos van desde la fruta tropical que nos aporta el Simcoe (destacando el maracuyá) a los cítricos que nos aporta el Mosaic. No es nada amarga 20 IBUs, no rasca nada. Suavísima en boca y ni rastro del alcohol pese al 8,5%. A pesar del cuerpazo se bebe con facilidad. Me llevo muy buena impresión de esta gente de aquí de Madrid. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,42€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario