2 de febrero de 2021

Anderson - Amber

Recientemente he descubierto la cervecera Anderson Craft Ales (no confundir con Anderson Valley), con sede en London (Ontario, Canadá). Curioseando por untrapper me llamó la atención el hecho deque tocan prácticamente todos los estilos del mapa cervecero, incluso aquellos más raros que cuesta encontrar en nuestras tiendas.

Recientemente llegó un cargamento a la General de Begudes de Valldoreix y me hice con un par de ellas: una Cream Ale (estilo que se ve poco por estos lares) y la American Amber Ale que reseñamos hoy.

La han llamado Amber, sin más, y tampoco es que prodiguen mucha información acerca de la receta en cuestión.

La sirvo en vaso Nonic y presenta un bonito color ambarino (17 SRM), y genera una gruesa capa de espuma de color hueso relativamente persistente. Al olfato es maltosa, con notas tostadas. En boca es dulce, maltosa, acaramelada, notas de galleta, toffee, algo tostada, afrutada ligeramente por el lúpulo (no esperéis una APA), ligera de trago y un pelín amarga al final (30 IBU). Quizás no sea la mejor Amber que me haya bebido pero se agradece encontrar cervezas de este estilo en nuestras tiendas de confianza. Cuando encuentro una Amber nueva, se viene para casa, esa es mi política. 4,8%. Comprada en la mencionada tienda por 2,84€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario