8 de marzo de 2021

Anderson - Cream Ale

No me consta que Bibi Anderson se haya puesto a cocinar cerveza tras su paso por Masterchef Celebrities. Esto tiene pinta de otra cosa.

Dejémonos de coñas marineras. La de hoy es una cerveza elaborada en London (Canadá), de la cervecera Anderson Craft Ales, de la que ya habíamos traído una Amber Ale por estos andurriales. Lo que me tiene flipado de esta gente es que tocan todos los palos, incluso aquellos estilos que casi nunca se suelen encontrar en las tiendas, como por ejemplo éste: el Cream Ale.

Me resulta extraño que tanto en tiendas -y sobre todo- en bares craft no tengan disponibles más cervezas de este estilo, que es similar a la cerveza Lager, y que puede satisfacer los gustos de la gente de cañas de toda la vida y suponer a la vez una gran puerta de entrada para el mundo craft. Pero lo cierto es que no encuentro prácticamente ninguna Cream Ale a la hora de hacer mis compras birrunas. Tanto es así que aún no me he sacado la insignia del untrapper relativa al estilo de marras.

Como bien indica su nombre Cream Ale es una cerveza de fermentación alta. Algunas cerveceras escriben "Cream" en sus etiquetas cuando en realidad quieren decir "Milkshake". Esto puede dar pie a confusiones. Hablando rápido, la Cream Ale sería la prima americana de la Kölsch. Ésta en concreto -según sus creadores- intenta recrear las cervezas anteriores a la Ley Seca. La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado (3 SRM), límpido, sin turbidez ni partículas en suspensión pese a que no está ni filtrada ni pasteurizada.

En nariz predomina el aroma a cereal. Tiene también aroma afrutado muy sutil que puede ser debido a los ésteres de la levadura Ale. En boca es muy ligera de trago, muy bebestible, con un amargor final moderado (24 IBU). Muy crispy y perfecta para beber en grandes cantidades los meses de mucho calor. Lo dicho: una muy buena puerta de entrada para el mundo craft. 4,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,84€. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario