La segunda birra en caer durante nuestra última incursión al Bar Bocamoll de Sant Cugat fue esta excelente Sabro Single Hop de la cervecera anoienca Màger. Aquí fue cuando se desató la locura.
Se trata de la tercera de sus Berliner Weiße monovarietales, ésta en concreto con lúpulo Sabro. La primera, con Mosaic, me la perdí, la segunda de Simcoe pasó por el blog hará unos meses, y la cuarta (de Cashmere) la tengo localizadísima. Ya caerá.
La receta toma como base la Minimal y la lupuliza a tope con el lúpulo en cuestión. Para mí es una decisión inteligentísima, ya que la Minimal es una Berliner muy moderada que funciona sola, y la adición de lúpulo a cascoporro le va a dar un saborazo increíble sin necesidad de añadir frutas u otro tipo de adjuntos.
La sirvo en copa, presenta un color claro, pajizo, un tanto amarillento. La carbonatación es abundante pero de espuma efímera, que no tarda en abandonarnos, mas la retención del carbónico es buena, de burbuja fina, efervescente y chispeante. En nariz destaca el ácido láctico que nos avisa del punto ácido que nos vamos a encontrar.
En boca efectivamente tiene ese punto ácido, sutil, nada chirriante, bastante moderado y muy refrescante, que nos permite disfrutar de la cerveza a grandes tragos. El sabor del Sabro es totalmente increíble. Nos da unas notas de piña colada acojonantes, tropical, con esas notas de coco, ¡pero sin llevar ni un solo gramo de fruta! Una auténtica locura. Lo comentaba con el camarero, que he podido disfrutar Berliners acojonantes de diferentes partes del mundo, pero creo que definitivamente me quedo con ésta. Hecha al ladito de casa como aquel que dice. Qué gran orgullo poder escribir esto. Muy fan de Màger. 4,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario