25 de agosto de 2021

Franziskaner - Kristallklar

Como cada verano en mi retiro estival, suelo visitar la galaxia más sombría del espacio birruno a través de las estanterías del Carreful. A priori no había nada para echar al carrito de la compra, pero,¡ay, moreno! fíjate bien en esas Franziskaner, que la etiqueta tiene un color distinto.

En efecto, me percaté de que había una botella de los cerveceros de Munich que aún no había pasado por el blog, la Kristallklar, que me permitiría ahondar más en este subestilo y marcar otra muesca más para conseguir en un futuro la insignia de Untrapper.

De cervezas Kristall Weizen solo tenía como referente la de Schneider, que caté el año pasado, pero me consta que también las fabrican Weihenstephaner y Paulaner. A ver si hay suerte y podemos dar con ellas.

Pues nada, la abro y sirvo en jarra, presenta un color dorado, muy límpido, nada velada, nada turbia, totalmente filtrada como manda el subestilo. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de cremosa espuma blanca y muy persistente. En nariz mucho trigo, la banana no la he sabido encontrar. En boca es una cerveza sabrosa, donde el sabor del trigo es el protagonista, con cuerpo medio, con este calor entra finita, y en general me ha resultado bastante fidedigna a la original, así que comparándola con la de Schneider me quedo con ésta. 5,0%. 13 IBU. 1,29€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario