22 de noviembre de 2021

La Trappe - Tripel

Traigo de vuelta la cerveza trapense La Trappe, de la que nunca habíamos probado nada hasta este verano -entono el mea culpa- pero que nos hemos puesto las pilas en tiempo récord.

En esta ocasión vamos a abrirnos su Tripel, que es la que nos faltaba para rellenar el hueco entre su Dubbel y su Quadrupel, aunque aún nos quedan algunas más para completar todas sus referencias.

La sirvo en copa TeKu y nos muestra un bonito color dorado un tanto turbio. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma muy persistente de un color blanco inmaculado.

En nariz podemos disfrutar de notas de bizcocho, aderezadas con ese toquecillo belga tan agradable. También se percibe un poquito de alcohol entrando por la napia.

En boca es una cerveza dulce, acaramelada, con el cereal como protagonista. Con cuerpecito, sabrosona, con notas afrutadas que nos recuerdan a las manzanas y las peras. Final sequito muy rico. 8,0%. Ojito que se sube. Comprada en el Alcampo de Sant Boi por 2,06€. Un precio de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario