Hace unos días, dominguete de cerveza Trapista, me abrí la Quadrupel de los monjes neerlandeses de La Trappe. De La Trappe hasta este verano no habían pasado por el blog (entono el mea culpa) pero poquito a poco nos estamos redimiendo de nuestros pecados pasados.
La que tenemos hoy es la versión normal de la Abt, pero hemos podido observar que su versión Oak Aged copa el Top 50 de Untrapper del estilo. Nada menos que 28 batches diferentes de la misma cerveza ocupan dicho ranking. Vamos, que si se me pone a tiro seguramente acabará pasando por aquí. De momento nos damos con un cantito en los dientes y nos tenemos que conformar con la básica.
Andiamo. La sirvo en copa TeKu, presenta un color ámbar subido muy bonito. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma muy compacta y persistente de color hueso. En tocha nos llega un agradable aroma a ciruelas pasas y uvas pasas. También un pelín de alcohol, así como notas de levadura y de malta tostada.
En boca es dulce (para mi gusto me hubiese gustado un poquito menos), con el alcohol bastante presente en sabor (con diez gradacos es totalmente normal). Notas acarameladas, toffee, caramelo, azúcar moreno y las ciruelas y uvas que aparecían en nariz también aparecen en boca. Una cerveza potente y rica en matices, ahora bien, no entraría dentro de mis Quadrupels favoritas. Me costó 2,40€ en la vinoteca La Viña de Benicàssim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario