7 de noviembre de 2021

Refu - 20 Minutos

Una compañera de trabajo de mi señora esposa tuvo pasando el puente de Todos los Santos en Vielha, así que le hice un engarguico de latitas del Refu. La chica, muy maja, me trajo un 6 pack con todo lo que había disponible en su cervecería de la capital aranesa. Así que muchísimas gracias Maria.

La primera que me he abierto ha sido esta India Pale Ale de corte clasiquísimo, que no tuve ocasión de catar cuando estuve allí. La joyita se llama 20 minutos y al servirla presenta un color ambarino muy bonito, vívido y de aspecto totalmente límpido pese a no estar filtrada. La carbonatación es muy abundante, y genera una gruesa capa de espuma, blanca, tupida y muy persistente.

En nariz se pueden disfrutar de aromas maltosos, así como de todo lo que nos aporta la carga lupulil: notas herbáceas, florales y cítricas. En boca es muy bebestible, entra muy bien. Tiene un fondo maltoso muy rico, el sabor herbáceo y floral del lúpulo, y una chispa cítrica. Tiene un amargor muy marcado y muy agradable al final (53 IBU) que nos rememora a aquellas IPAs de las de antes. Muy rica y un gran revival. 6,0%. Me costó 5,50€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario