9 de mayo de 2022

Cantillon - Vin Santo

Y con gran dolor finiquitamos el lote de 5 botellas de Cantillon que nos trajimos del Zwanze Day 2021, la última en caer ha sido la Vin Santo, una Fruit Lambic elaborada en colaboracion con los viñedos italianos Tenuta di Capezzana (Toscana).

Cantillon pone una Lambic de dos años y Tenuta di Capezzana las uvas Trebbiano.

La sirvo en la copa del evento y muestra un color claro, pálido, con tonos que tienden al dorado. Un poco velada. La carbonatación es vivaz, aunque la espuma desaparece en un visto  y no visto. Sí nos queda una buena retención del carbónico, que nos dejará una sensación picosilla en la lengua durante toda la degustación gracias a su fina burbuja.

La acerco a la nariz y nos dispara a bocajarro. Mucho cuerazo, mucha madera, notas avinagradas y de vino añejo. En boca tiene cierta sensación terrosa, y resultando muy seca al final. Áspera, con notas de pera muy notables, mucho cuero, madera y el ácido acético marca de la casa que no falte. Bastante intensita, quizás no sea la Fruit Lambic más fina de Cantillon, pero que vamos, no decepcionará a ningún fan, eso está garantizado. Mejora conforme se atempera. Ojito, 7,0%. Costó 30€. Botella de 75cl. Entre 3 pica menos. Le dedicamos la reseña y el brindis al amigo Embracing Darkness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario