8 de junio de 2022

Caleya - Kamikaze

Y seguimos con los birrotes nacionales. En mi última visita a la bocatería La Gàbia de Benicàssim con la cerveza de hoy reconozco que me dio una sobredosis lupulil que me tuvo alejado de las cannabáceas durante una buena temporada.

En esta ocasión traemos de vuelta a la cervecera asturiana Caleya, con una New England India Pale Ale con double dry hopping de lúpulos Citra, Mosaic y Galaxy, además de la malta de cebada y trigo y los copos de avena. La joyita ha sido bautizada como Kamikaze.
 
La vierto en el vaso shaker que me proporcionaron en el establecimiento y presenta un color anaranjado bonito, amelocotonado, con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa corona de espuma con sombrero incluido, muy compacta, cremosa y persistente de color blanco.

En nariz podemos disfrutar de un vendaval aromático de naranjas y mangos como para segregar endorfinas toda la noche. En boca es muy agradable al tacto, entra suave suave. Muy sedosa, muy rica, y con sabores que nos recuerdan a la naranja y el mango. Tiene también un puntito zesty que le da algo más de punch. Cero amarga, todo en su sitio, increíble. 6,6%. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario