3 de marzo de 2023

Sacrilège - Trêve

Tres de marzo, cuatro de abril. Cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín.

Pues así de animaos comenzamos la reseña de hoy. Reseña que por cierto, teníamos muchísimas ganas de realizar. Últimamente estamos muy a tope con las Farmhouse Ales, se oían cositas muy buenas de los galos Sacrilège, pudimos catar un par de referencias de grifo en el Malte de la plaza das Atochas en A Coruña, y finalmente, entran por primera vez en formato botella, por la puerta grande para todos ustedes.

Los tenía localizados desde hace mucho tiempo en Beerbao. Y debido a un bache económico tuve que postergar la compra de este verano hasta finales del mes de enero, donde finalmente pude hacerme con tres botellazas de los de Montpellier. Ojito, que se me está ocurriendo un viajecito a La Malpolon y a Sacrilège que podría ser la repolla. En tres horitas de coche podría estar pegándome el festivalaco de mi vida.

Pues molt bé. ¿Quién es esta gente? ¿Con quién han empatao? Sacrilège es una cervecera ubicada en Montpellier. Comenzaron su andadura en verano de 2021 y se han especializado en cervezas de un perfil muy concreto: cervezas naturales sin pasteurizar, de fermentación mixta y de fermentación espontánea. De momento vamos a comenzar con su Trêve, una cerveza de estilo Saison, ligeramente acidulada, y lupulizada con Spalt y Hallertau, fermentada con levadura Saison y el cóctel especial de la casa, a base de levaduras salvajes y bacterias. Todos sus ingredientes son provenientes de la agricultura ecológica y lleva su correspondiente sello de la UE.

Al lío. La servimos en una copa TeKu, presentando un color pálido, con tendencias amarillentas, y la turbidez que le aporta el trigo. Bien de carbonatación. Sube la espuma con alegría para dejarnos una gruesa capa de color blanco inmaculado. Muy cremosa, muy tupida y persistente. Al asomar la napia nos sorprende un aroma herbáceo que no acabamos de identificar, no era ni romero ni tomillo, quizás nos ha recordado a algo más parecido a la hierba luisa. Floral, cítrica y con un fondo belgiany que es una carta de presentación estupenda.

En boca es una cerveza deliciosa. Fácil de trago, entra con entusiasmo. Ligeramente ácida, nos recuerda a los cítricos, el limón y el limoncillo. También herbácea y muy floral en boca, con ese sabor que no hemos sabido identificar pero que marca totalmente el sabor del conjunto, resultando absolutamente delicioso. Muy belgian también en sabor, con ese sabor de las Saison que hace que me vuele la cabeza, y el puntito seco final que no falte. Nos deja un amargor final muy guay. Fina, exquisita y de una maestría increíble. Clap, clap, clap. 5,4%. Comprada online en Beerbao por 7,80€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario