9 de junio de 2023

La Surfera On Tap - Cambrils


Durante los casi diez años de vida de este blog hemos estado realizando un escrutinio birruno, visitando el máximo de tiendas, bares, restaurantes y negocios relacionados con el craft, concretamente en el área de Barcelona. Menos de lo que me hubiera gustado hemos hecho lo propio por la provincia de Girona, por contra -aquí entono el mea culpa- teníamos muy descuidadas las provincias de Lleida y Tarragona. Como no hay mal que cien años dure hemos puesto remedio al asunto. Reconozco que a mi familia y a mí nos gusta más la Costa Brava que la Costa Daurada (sin ánimo de desmerecer a la segunda, es una mera opinión personal), por lo que siempre tendemos a visitar más negocios del norte que del sur. Hace unas semanas, aprovechando que había previsión de tormenta en la provincia de Girona, decidimos acercarnos a Cambrils (Tarragona) para pasar un día de playa en familia, y ya que estábamos, realizar las visitas correspondientes a varios negocios cerveceros de esta localidad costera.

Nuestra primera parada fue en La Surfera On Tap, el taproom de la cervecera La Surfera, que originalmente estaba ubicado en la Rambla Nova de Tarragona ciudad, pero que hace un tiempecito que se trasladó a Cambrils, localidad muy próxima a la capital, y más cercana a los domicilios de sus propietarios. La cervecería se encuentra a tres minutos a pie de la playa, en una calle peatonal fantástica para disfrutar de su terraza, tomando el solecito y la brisa marinera, además de las cervezas de turno, obviamente. Allí nos esperan diez grifos rotatorios (donde nunca falta la cerveza local), y una neverita a full de botellas y latas de estilos variados. Predomina el lúpulo, pero también cuentan con estilos clásicos (como Weizens alemanas y clásicos belgas) y alguna extravagancia birruna para clientes de apertura de miras y con ganas de salir de la zona de confort. También cuentan con otro tipo de bebidas espirituosas y no alcohólicas para esos herejes que no beben craft.

El local es pequeñito, pero muy bien aprovechado. Cuenta con mucha luz natural, que aporta mucha calidez al espacio. Nada más entrar, a nuestra izquierda, está la barra, donde podemos disfrutar de unas buenas cervezas mientras conversamos con el personal. A mano izquierda quedan las mesas, para disfrutar sentados de unas buenas birras acompañadas de unas tapas tranquilamente. El entorno invita inmediatamente a disfrutar de la terraza, así que el interior queda en un segundo plano, para aquellos días de frío o lluvia. Es un espacio que resulta muy acogedor. Si queremos acompañar nuestra bebida favorita con algo sólido, en La Surfera cuentan con una pequeña carta de tapas a base de patatas bravas, boquerones en vinagre, torreznos de Soria, nachos, hummus, croquetas caseras, albóndigas al curry, empanadillas, carne con tomate, setas shiitake con alcachofas y salsa de trufa, alitas de pollo y hot dogs.


En esta ocasión nuestro objetivo era comer en otro sitio, factor que nos limitó a la hora de escoger las tapas. Nos quedamos con las ganas de pedir muchas más cosas, ya que tenían muy buena pinta. Tuvimos que conformarnos con unos boquerones riquísimos y unas fantásticas patatas bravas, que tuvieron la amabilidad de servir con la salsa picante por separado para los más peques.

Estuvimos muy a gusto, disfrutamos muchísimo de su terraza y del agradable tiempo, y está clarísimo que si volvemos por Cambrils nos iremos allí de cabeza. Tan solo nos queda su merecido pin en nuestro Mapa Birruno y desearle muchísima suerte a La Surfera con su proyecto cervecero.

Balance de daños:


-La Surfera - Hang Five. Quisimos hacer aprecio a la cerveza de la casa pidiendo su fantástica Pilsner. Muy crispy, muy ligera y refrescante. Obviamente con el predominio del cereal, muy limpia, con un ligero amargor moderado al final. A mi mujer y a mí nos pareció espectacular, y es un claro ejemplo de cómo debe ser una buena Lager que pueda enganchar al cliente que no suele salir de la Lager industrial. 4,8%.

-La Surfera - IPA. West Coast IPA muy old school. Muy herbácea, muy amargota, resinosa, con una buena dosis de pinito- Muy rica y muy refrescante. Cuando llevas un tiempecito sin tomar IPAs de las de antes es una gozada. 6,4%.

-Rústica Bufona - Sírian Kveik Sumerian Ale. Aprovechando que tenían pinchada esta rareza, no quise irme de allí sin catarla. Historical Ale elaborada en colaboración con David Bea Castaño para rendir tributo a Ninkasi. Elaborada con malta de cebada y espelta, pan bappir, frutas secas (dátiles, albaricoques, ciruelas, higos y uvas pasas), especias zaatar (orégano sirio, sumac y semillas de sésamo), incienso y mirra de Omán, tres tipos de miel y levadura Kveik. Resulta acaramelada, maltosa, bastante intensita, muy floral y especiada, con notas herbáceas. Muy curiosa. 7,0%.

La Surfera On Tap                Frederic Mompou 10, Cambrils (Tarragona)              lasurferabeer@gmail.com         977   873   051

No hay comentarios:

Publicar un comentario