La otra cerveza que cayó (totalmente por descarte, debido a la desoladora carta cervecera) en nuestra última visita a La Capella de Can Gambús de Sabadell fue l'Atrebida de la cervecera caldense BdeGust. Es una cerveza que ya conocía, ya que la había probado de grifo en el restaurante Babilonia de Girona, restaurante que recomiendo totalmente. Tenía muy buen recuerdo de esta cerveza, así que aproveché qe estaba disponible en formato botella para escribir así su ficha individual para el blog.
La cerveza en cuestión es una Hazy IPA elaborada con malta de cebada, copos de avena y lúpulo, todos provenientes del cultivo ecológico. No utilizan clarificantes de origen animal, por tanto también es apta para el consumo vegano. Se realiza en colaboración con AD Iniciatives Socials y el restaurante escuela Can Xapes (que también os recomiendo visitar) con el objetivo de insertar laboralmente a jóvenes con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Ante la falta de otro glassware que no fuera el de Demetrio, me vi obligado a servirla en copa de vino. Presenta un bonito color naranja muy vivo, con la turbidez característica del estilo y el aspecto de zumazo que corresponde. Muy agradable en nariz, con aromas que nos recuerdan al maracuyá, y principalmente el mango.
Muy agradable también en boca, resultando muy sedosa debido a la avena, con bastante cuerpo. En boca básicamente mango, tan sabrosa como la recordaba, con un sabor que es como morder la fruta fresca. Frutita tropical de fondo, de una manera secundaria, que no logra acaparar el protagonismo. Nada amarga. Riquísima. 6,0%
No hay comentarios:
Publicar un comentario