Comenzamos el mes de septiembre trayendo de vuelta a Birra Bellazzi, de los que pudimos disfrutar de un par de sus cervezas mientras comíamos pasta fresca en el local Bottega Portici, justo debajo de Due Torri.
Como el focus del viaje estaba puesto en Farmhouse Ales, Italian Grape Ales e Italian Pilsners, no quisimos perdernos la Italian Pils del birrificio de San Lazzaro di Savena. La joyita en cuestión se llama Anima Pils y lleva un dry hopping de lúpulo Celeia.
Me vais a perdonar la cutrez del vaso, pero es lo que tienen estos sitios de autoservicio. La sirvo como puedo en el vaso de los Pin y Pon haciendo un grandísimo esfuerzo para intentar sacar espuma pero sin derramar toda la cerveza por la mesa. Presenta un color dorado muy claro y límpido, sin ningún tipo de impureza ni turbidez. La carbonatación es muy abundante y sin esfuerzo podemos llenar el minivaso de blanca espuma compacta y persistente.
En nariz podemos disfrutar del aroma a malta de cebada, y también de nuestro amigo Celeia, que nos ofrece aromas florales y cítricos muy agradables. En boca es una cerveza ligera, muy crispy y ultrabebestible. La base maltosa muy rica, bien presente, sin quedar eclipsada por el lúpulo, que también resulta notable, pero sin excederse. La cannabácea aporta un sabor floral muy rico, y notas cítricas que resultan muy refrescantes. Final amarguito muy rico (30 IBU). Para repetir las veces que haga falta. 5,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario