Y estando de turisteo por Módena, pudimos disfrutar durante el almuerzo de dos variedades del birrificio Salento. La primera en caer fue Lacuna Beach, que ya reseñamos la semana pasada, y la segunda fue Agricola, la Helles de la casa.
La sirvo en la copa que me proporció la amable hostelera italiana. Presenta un bonito color dorado intenso, límpido, sin turbidez alguna, sin poso y sin impurezas. La carbonatación es abundante y se puede generar una gruesa capa de espuma blanca, compacta y cremosa de persistencia media. Si no veis la fiesta de Pacha Ibiza es porque me tomé mi tiempo para tomar la instantánea, ya que no daba con la iluminación adecuada.
En nariz básicamente malta de cebada. En boca es una cerveza muy ligera. Con la que estaba cayendo la verdad es que lo agradecí. Sabor primordialmente maltoso, muy rico, con un puntito dulce que nos recuerda a la miel. Aparece un puntito de lúpulo muy sutil que le da algo de alegría extra al asunto, aportando un puntito floral. Muy bebestible. Final de amargor moderado (22 IBU). 5,0%. Bastante rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario