Comenzamos el mes de octubre con una Session IPA de los amigos del Refu que pude comprarme en el stand que puso la cervecera en la feria La Calellenca, en Calella de Palafrugell.
Es la primera que consigo de los araneses desde que renovaron el diseño de sus latas. La joyita se llama Lurk y está elaborada con agua, malta de cebada, copos de avena, lúpulo (no indica variedades), levadura y CO2. Según me explicó la chica que me la vendió, es una cerveza que elaboran para el refugio Ventosa i Calvell, y las suben hasta allí en helicóptero.
La abro y sirvo en vaso shaker. Presenta un bonito color ambarino (17 EBC), claro, sin turbidez. La carbonatación es abundante, aunque decido reprimir mis instintos escanciadores y servirla pausadamente para conseguir el aspecto de la foto. Espuma compacta, de color blanco y persistencia media.
Al acercar la napia podemos disfrutar de aromas herbáceos que nos proporcionan los lúpulos. En boca es muy sabrosa. Nada que ver con algunas Session IPAs insulsas. Compensa a la perfección la falta de alcohol (4,8%) gracias a la avena, de manera que no resulta nada aguada ni ligera en exceso. Resulta muy herbácea en boca, con sabores de pinito muy ricos, resinosos, muy old school. Aparece entre la pineda un sabor floral muy sutil espectacular. Puntito acaramelado de fondo muy rico, un toquecito tostado agradable y un final muy amargo. Estaba espectacular. Parece mentira que sea una Session IPA. Creo que me costó 5 ñapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario