Vamos a pasarnos unos días de tour por los Estados Unidos. Ayer os llevaba hasta Athens (Ohio) y hoy os voy a llevar hasta Boston para visitar a los célebres Trillium, cervecera que a finales de la pásada década era puro hype. Ahora que nos llegan con (relativa) más frecuencia, y que el panorama nacional es una locura, pues como que se ha relajado más la cosa,
Los vecinos de Aerosmith cuentan con su serie Cutting Tiles, una New England Double India Pale Ale elaborada con miel, de la que han sacado varias versiones con lúpulos diferentes. Tampoco es que haya podido elegir, así que me he conformado con la que había disponible en la tienda online donde la compré, que es la de Nelson Sauvin.
La receta está elaborada con maltas Pilsner, trigo blanco, copos de trigo, dextrina y C-15; miel local de flores silvestres y únicamente lúpulo Nelson Sauvin.
Pues nada, al turrón. La sirvo en copa TeKu, presentando un aspecto totalmente turbio, de color amelocotonado, entre lo amarillento y lo anaranjado. Muy bien de carbonatación, con una generosa corona de espuma cremosa, compacta y persistente de color blanco inmaculado.
El aroma viene bien cargadito de lúpulo, con la característica uva del Nelson, pero también con registros que nos recuerdan a la mandarina y el pomelo. Muy sedosa en boca, agradable al paladar, se atisba un trabajo fino. Al principio, al esperar la IPA, destaca la miel, por ser el ingrediente "intruso". Un puntito muy fino, sutil, perfecto, agradable en boca y sin resultar ni cansino ni empalagoso. Sí es cierto que aporta un punto extra de dulzor, dentro de lo agradable. Por el sector lupulero aparecen sabores tropicales que nos recuerdan al mango. También notas cítricas de mandarina y pomelo, y evidentemente la uva, característica de este lúpulo. Un trabajo muy fino. Una cerveza muy rica. Dicho esto, por lo que he probado de Trillium, tampoco los pondría en un pedestal. 8,5%. Alcohol perfectamente integrado. Me costó 12,28€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario