Aquí en esta cerveza se han juntado dos cosas que me gustan mucho: El brewpub Le Sec y Alice Cooper. Aquí Anna Cufí me ha tocado el corazoncito. Y es que, ¿qué sería de la vida sin el bueno de Vicentín?, como lo llamo yo con cariño. Además el verano pasado sacó un auténtico discazo.
Ay, mi Vicentín. En fin, al turrón. En esta ocasión la buena de Anna nos ha preparado una India Pale Ale con las maltas de cebada Extra Pale y Cara-Gold, trigo torrefacto y los lúpulos Columbus, Ekuanot y Citra. Es una cerveza sin gluten.
La sirvo en vaso shaker. Intento escanciar al máximo para que la espuma llegue al menos hasta el borde del vaso (cada uno con sus manías). No lo consigo del todo, pero la cerveza da muestras de tener una buena carbonatación, generando una gruesa corona de espuma blanca, compacta y duradera. La cerveza presenta un color dorado claro (6 EBC).
En nariz desprende un aroma herbáceo muy agradable, pero también con alguna que otra nota cítrica. El sabor también es bastante herbáceo, predominando el Columbus. Es una cerveza rica, muy bebestible y bastante refrescante, con un amargor final marcadete, característico del estilo (55 IBU). Una IPA old school muy bien resuelta. 5,7%.Qué grande eres Anna, y que grande es Vicentín. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,80€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario