Y si no queríais caldo, ¡pues toma! dos tazas. Durante estos días os vais a comer con patatas todas las reseñas de Kom Beer que no he podido publicar y que se han ido acumulando durante meses, así que les vamos a dar salida a todas de golpe.
Los de Manlleu dominan el lúpulo como nadie y su Super Dragon es una muestra de ello. Se trata nada más ni nada menos que de una New England Triple India Pale Ale de 9,2% perfecta para acabar bolinga a la 1 del mediodía.
La joyita ha sido elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Nelson Sauvin, Motueka, Citra y Mosaic.
La sirvo en copa TeKu, y presenta un color apagadete, similar al del zumo de piña. Viene bastante turbida como manda el estilo. Carbonatación no especialmente abundante y con espuma blanca de tendencias jabonosas.
En nariz destaca el característico aroma a uva que desprende el Nelson Sauvin. En boca es una cerveza con cuerpo, pero sin resultar excesivo, es más, se bebe con facilidad pese a su cuerpo y graduación, con el alcohol perfectísimamente integrado, lo que resulta un peligro para la sociedad. Tenemos un desfile de sabores afrutados que van desde la uva a la piña, pasando por una buena dosis de naranja e incluso algunos registros herbáceos agradables. Cero amarga (26 IBU). Un pepinaco en toda regla. Degustada en la terraza de la General de Begudes de Valldoreix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario