Y como ya vaticiné, hoy tocaba traer de vuelta a Kom Beer (y las que os quedan) con uno de sus buques insignias: Tropical (que no Troipical, hay una errata en la etiqueta).Una de las cervezas que los lanzó al estrellato birruno y que de vez en cuando recuperan para gozo y disfrute del personal.
Se trata de una New England India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo, avena, levadura Verdant y los lúpulos Motueka, Cryo Citra y Nelson Sauvin.
La sirvo en la copa que me proporciona Adrià, el papá de la criaturita en su propio bar. Presenta un color anaranjado bastante vistoso, aunque al haber sacado la foto con el móvil es posible que no se aprecie del todo bien. Carbonatación nada excesiva, pero si para sacar una correcta capa de espuma blanca de persistencia media.
En nariz es un delirio de fruta tropical y fruta de hueso, donde se van alternando el mango con el melocotón haciendo que uno segregue endorfinas a tutti. En boca es una cerveza muy sedosa, con cuerpecito, pero de entrada fácil, invitándote a seguir empinando el codo. De perfil afrutado, donde resalta toda esa fruta tropical y de hueso que ya habíamos percibido en nariz, y que ahora en boca explota dejándonos en éxtasis. Amargor muy suavecito (26 IBU). Otra vez se han vuelto a coronar. Degustada en la terraza del Bar La Plaça de La Garriga por 6,90€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario