3 de agosto de 2024

Huyghe - Delirium Tremens

Quizás algunos de los que me leéis habréis echado en falta la cerveza hoy durante estos diez años de blog. Reconozco que no tenía ninguna filia por esta cerveza, es más, tras mi visita a Bruselas hace cuatro años, y comprobar como el emporio de Delirium Tremens había fagocitado todos los negocios del Impasse de la Fidélité y sus aledaños, se me quitaron las pocas ganas que me quedaban por probarla.

No obstante, en el fondo de mi ser, sabía que ese día caería como la fruta madura, y así fue, así que aquí la tenéis, la cerveza más celebre de la Brouwerij Huyghe.

Existen numerosas versiones, de momentos os vais a contentar con la original, la Belgian Strong Golden Ale de toda la vida, y si eso ya, dentro de otros diez años le echamos un vistacito al resto del catálogo.

La sirvo en copa TeKu, presentando un luminoso color dorado, muy límpido y sin impurezas. La carbonatación es muy abundante y genera una copiosa corona de espuma de color blanco, muy tupida y persistente.

En nariz es intensita, con todo el carácter belga muy marcado. Aroma muy especiado, pero también con alguna nota de fruta más suave. En boca es una cerveza muy alcohólica (8,5%), y muy dulce, en el límite de lo empalagoso. Afortunadamente cuenta con una buena base maltosa, el toque belgian muy rico y notas especiadas muy agradables. No es el tipo de cerveza que suela disfrutar, no obstante, cuenta con factores interesantes. La compré en un supermercado, no recuerdo el precio. Botella de 33cl.

2 comentarios:

  1. Me estoy resistiendo viviendo cerca de Liège a probarla por primera vez.
    Huyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te la puedes beber bien, pero en mi opinión, hay muchas cervezas belgas que a mi juicio son mucho mejores. Viviendo en Bélgica yo aprovecharía la variedad y ésta me la reservaría para algún momento de escasez birruna una vez hayas vuelto a España.

      Un fuerte abrazo y disfruta tu belgian tour.

      Eliminar