4 de agosto de 2024

Lupulus - Hopera

Hace unas semanas mi hermana nos invitó a cenar en un frankfurt donde contaban con varias referencias cerveceras, entre las que destacaba esta Hopera, de la cervecera belga Lupulus, que nunca había catado, así que la elegí por descarte.

De los de Gouvy ya había probado en alguna que otra ocasión alguna de sus cervezas (siempre en formato barril), pero me doy cuenta ahora, al escribir la reseña de la cerveza de hoy, que aún no habían pasado por el blog. Pues nada, no hay mal que cien años dure.

Se van a estrenar por aquí con su Belgian IPA. La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado (12 EBC), no turbio, pero con tendencias hacia lo velador. Viene muy carbonatada y no me resulta difícil sacarle una nutrida corona de espuma compacta y persistente de color blanco.

En nariz es bastante herbácea y con algún aroma cítrico. En boca es una cerveza muy lupulada, pero con el sabor ya bastante mustio. Me percato entonces que su consumo preferente era octubre de 2022. Me entra la duda de si devolverla, pedirme un agua (el resto de cervezas eran del grupo Mahou) y que las otras pocas referencias que tenían en la nevera acaben por el fregadero y no vuelvan a traer más referencias "exóticas" o callarme y poder disfrutar -en la medida de lo posible- lo que tengo. Me decanto por lo segundo. Muy herbácea, con notas cítricas, bastante amarga, aunque sin llegar a irse demasiado de madre (37 IBU), pero es sí, con el sabor a lúpulo bastante apagado y mustio. No le he encontrado el punto belga por ningún lado. 6,0%. Botella de 33cl.

2 comentarios:

  1. El tema Ipas, Neipas y varios es un campo muy yermo en Bélgica (a mi humilde entender después de tres meses viviendo cerca de Liège).
    Que no les hace falta... Cierto.
    Pero salir a tomarte unas birras y que la mayoría pase de los 8 gradetes y verano... se hace cuesta arriba (agradable eso sí)
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no les hace ninguna falta tirar por derroteroslupulados, pero eso, sí alguna Belgian IPA buena hayla.

      Un abrazo

      Eliminar