21 de septiembre de 2024

La Vella Caravana - Bòria de Menàrguens

Al regreso de nuestras vacaciones, viajando por la A-2, decidimos parar a comer en el restaurante Eat The World de Mollerussa, como mandan los cánones.

La comida espectacular, como es de costumbre. La oferta cervecera bastante mermada, la verdad. Quizás sería porque serían los restos de serie del verano y estarían esperando a septiembre para reponer novedades. Quién sabe. El caso es que no tuve demasiado donde elegir, así que cayó la Bòria de Menàrguens, la Weizen del catálogo de la cervecera de Menàrguens.

La sirvo en el vaso que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado, tirando a pálido, bastante límpido, aunque cuando se va sirviendo la parte del poso se va enturbiando. Poco carbonatada, prácticamente sin gas, de burbuja gorda y muy poco persistente. En apariencia se me queda muy lejos de las clásicas cervezas de trigo alemanas.

En boca el sabor del trigo es bastante suave, sin que llegue a destacar. No encuentro ni el sabor ni el aroma a banana característico de este tipo de cervezas, pero sí un puntito de clavo muy sutil. Final con un amargor bastante amargo. La verdad es que me ha parecido bastante justita. 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario