1 de octubre de 2024

Weiherer - Weizenbock

Durante mi última visita al Bar Bocamoll de Sant Cugat no quise perderme alguna de las joyitas que tenían en la nevera, así que cayó esta Weizenbock de la cervecera teutona Weiherer, que hace acto de aparición por aquí por tercera vez. Aviso que no será la última.

Pues nada, al lío. La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Luce un color entre ambarino y cobrizo, bastante bonito y totalmente límpido. Muy bien de carbonatación. He escanciado a tope y le he sacado una corona de blanca espuma muy gruesa, que poco a poco ha ido compactándose, quedando tupida y cremosa de bastante persistencia.

En nariz es una gozada. Por un lado tenemos el aroma que tanto nos recuerda al plátano, y por el otro, todo el cereal, con notas acarameladas muy agradables y que incitan a darle el primer tiento

En boca es una delicia. Cuenta con todo el saborazo a trigo y banana de las cervezas Weizen, pero además con deliciosas notas acarameladas, un puntito dulce nada empalagoso y el toquecito tostado muy suave que es una locura. Oye, pues medio litraco que entra con una suavidad inusitada. Riquísima. 6,8%. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario