15 de noviembre de 2024

Hitachino Nest - Dai Dai Ale

"Un día de San Eugenio yendo hacia El Pardo le conocííííí..."

Buenas tardes. Hoy toca rescatar la que hasta no hace mucho era la única cervecera craft nipona que se dejaba ver por estos lares. La última que me trinqué hace ya la friolera de 6 añazos, pero recientemente, en una tienda asiática de Barcelona a la que fui para conseguir unas birras surcoreanas, di con un par de ejemplares de Hitachino Nest que me faltaban en el repertorio.

Ayer tarde me abrí la Dai Dai Ale, una India Pale Ale con la adición de mandarina japonesa fukura mikan.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un color entre dorado y anaranjado bastante curioso. Apariencia no turbia, pero sí un tanto velada. Carbonatación correcta, sin idas de madre. Corona de espuma compacta, cremosa, de color blanco y persistencia media.

En nariz desprende un intenso aroma lupulado que va por el lado más resinoso de la vida. En boca es una cerveza intensa, muy resinosa, muy amarga, y con la mandarina bastante atenuada, sepultada por toda la carga de lúpulo. Lúpulo no precisamente fresco (la cerveza vencía el mes que viene), aunque la compré refrigerada esto estaba ya más pasao que las chaquetas con hombreras. Me ha dado bastante bajón, la verdad. 6,0%. Comprada refrigerada en Asian Origins por 4,28€. Botella de 33cl. Por cierto, felicidades a todos los Eugenios que leéis el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario