8 de febrero de 2025

Montegioco - Garbagnina

Cambio de tercio para irme hasta Italia, país del que me gusta catar todo lo que se cruza en mi camino. Por alguna razón viene menos producto del que me gustaría, máxime de la cervecera que nos atañe hoy.

Vuelve tras 11 años al blog el birrificio Montegioco. Además vuelve gracias a David Rius, que fue precisamente el amigo que me trajo el ejemplar anterior. El hombre estuvo de vacaciones por el Piamonte el pasado verano y quiso compartir con nosotros algunos ejemplares que se trajo consigo. Grazie David, sei un grande!

La primera que nos pimplamos fue Garbagnina, una Fruit Beer que toma como cerveza base la Demon Hunter de la casa (English Strong Ale) pero con la adición de cerezas "Bella di Garbagna". No es una cerveza Sour.

La sirvo en copa TeKu. Como era de esperar luce un bonito color rojizo muy vistoso. No demasiada carbonatación, no demasiada espuma (de color blanco) y no demasiado persistente. En nariz el aroma de cereza es increíble. En boca es una cerveza dulce, nada ácida, muy golosona y que invita a seguir dándole al drinking. La fruta protagoniza el sabor, aportando un gusto de fruta absolutamente delicioso. Fresca, refrescante y bastante bebestible. Un puntito floral, un poquito amarguita, y lejos de ser una cerveza facilona, encierra más complejidad de la que aparenta, sin perder un ápice de bebestibilidad. Gran reencuentro con los italianos. Alcohol peligrosísimamente bien integrado (9,0%). Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario